Suspiria (2018), Child’s play (1988), Anna & the apocalypse (2017)

Episodio #1 – 4/02/2019

Inauguramos “La hora de miedo” y hablamos del estreno de la remake del clásico de Darío Argento, SUSPIRIA, dirigida por Luca Guadagnino.

Ezequiel vió por primera vez CHUCKY: EL MUÑECO DIABÓLICO y le gustó.

Y en “Mi amigo YIFY” recomendamos bajar ANNA AND THE APOCALYPSE, un musical – de adolescentes – de zombies – de navidad que está dando vueltas hace un tiempo.

Notas #01

SUSPIRIA (2018, de Luca Guadagnino)

  • Acá hay imágenes del choreo a la artista cubana Ana Mendieta que tuvieron que sacar del trailer original y un poco de información sobre su historia y su obra.
  • La entrevista (en inglés) donde Guadagnino habla de lo que considera “verdadero feminismo” y “verdadero terror”.
  • Repaso sobre la trilogía de las madres de Argento, que mencionamos al pasar y pifiamos un poco (en inglés).
  • Entre tantos significados juntos y cosa gorda, nos quedamos cortos de brujas (you´re short on brujas): prometemos más aquelarre en el futuro. Y Julia dice que le gustó más de lo que parece.

CHUCKY: EL MUÑECO DIABÓLICO (Child´s Play, 1988, de Tom Holland)

  • Tom Holland dirigió previamente el clásico de adolescentes y vampiros, FRIGHT NIGHT (1985), protagonizado también por Chris Sarandon (el detective de Chucky 1) como el vecino vampiro, hecha remake en el 2011.
  • CHUCKY DRAMA. Parece que MGM aprovechó un agujero legal para realizar el reboot del 2019 con el nombre original de la franquicia (Child´s Play, en inglés) y que no incluye al creador Don Mancini ni al legendario Brad Dourif como la voz de Chucky (de paso, aprovechamos para corregir que el cambio de nombre de las tres primeras películas se debería a este asunto legal). Mientras tanto Don Mancini está trabajando hace tiempo en una serie de televisión de la que finalmente adquirió los derechos Syfy y seguirá la historia del muñeco asesino luego de la séptima película de la franquicia, el Culto de Chucky (2017, de Don Mancini). Así que el que vuelve sí o sí en 2019 es Chucky.
  • Acá el teaser del reboot de Chucky que se estrena en junio de este año.

ANNA AND THE APOCALYPSE (2017, de John McPhail)