Cementerio de Animales (1989) + Cementerio de Animales 2 (1992) + Cementerio de Animales (2019)

Episodio #5 – 18/04/2019

Todo Cementerio de Animales. Se estrenó la remake de CEMENTERIO DE ANIMALES (2019), de los directores de la celebrada STARRY EYES (2014) y aprovechamos para volver a ver la primera versión de 1989 y la locura de CEMENTERIO DE ANIMALES 2 (1992), ambas dirigidas por Mary Lambert. Stephen King, la negación de la muerte, el duelo, camiones, gatos espectaculares y niñites resucitades.

NOTAS #05

  • Este es el comic del New Yorker de Julia Wertz (en inglés) sobre leer de chiquita “Cementerio de animales” de King. Julia Wertz es una caricaturista neoyorkina, conocida por The Fart Party y Drinking at the movies, que pertenecía al grupo Pizza Island, en el que estaba también la genial Kate Beaton.
  • El documental sobre cómo se hizo la película de Mary Lambert se llama Unearthed & Untold: The Path to Pet Sematary (2017) y se puede descargar acá.
  • En esta entrevista (en inglés) Mary Lambert habla de Cementerio de animales 2, la música en sus películas, la dirección de videos musicales y de las películas fallidas con personajes femeninos a lo largo de su carrera.
  • La escena en la que Dale Midkiff (Louis Creed) se cae de la cama y se golpea la cabeza y el final de Cementerio de animales 2.
  • Entrevista a Stephen King a propósito de la génesis del libro “que más miedo le dió escribir”, la película de Lambert y el estreno de la remake (en inglés).
  • Super banda de sonido de Cementerio de Animales 2.